Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta hará sus reuniones de coordinación en lugares representativos del desarrollo de Córdoba

Reunión de los delegados de la Junta en la sede del Ifapa.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha presidido en el centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Alameda del Obispo la reunión de coordinación con los delegados de la Junta y los coordinadores del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), donde ha explicado el objetivo de “trasladar estas reuniones a aquellos espacios que tienen que ver con los sectores más representativos de la economía, la sociedad o la cultura”.

Según ha indicado la delegada de la Junta, en este caso ,se ha trasladado al Centro Ifapa, “relacionado directamente con el sector agrícola y ganadero, fundamental para la economía, el empleo y el desarrollo de nuestra provincia”.

Ruiz ha destacado la importancia de estas reuniones, donde “se ponen encima de la mesa aquellos proyectos e iniciativas de la Junta de Andalucía para Córdoba y que sirven para poner en común las líneas estratégicas del Gobierno andaluz y para adoptar decisiones de gestión y planificación dentro de las competencias del Ejecutivo andaluz con la provincia”.

La delegada ha puesto sobre la mesa que la recuperación económica y la lucha por el empleo, así como el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y el trabajo por la cohesión social y la igualdad de oportunidades, “marcan las prioridades de la agenda política de la Junta de Andalucía”.

Igualmente, ha insistido en “la necesidad de un trabajo coordinado y leal con el resto de administraciones para llevar a cabo los principales proyectos de la ciudad y la provincia y trabajar en la misma dirección buscando siempre el interés general de la ciudadanía”.

Las delegada del Gobierno andaluz y los delegados territoriales han aprovechado esta reunión de coordinación para visitar las instalaciones del Ifapa de Córdoba, integradas en el Campus Agroalimentario Alameda del Obispo. Su proximidad y los lazos con instituciones de investigación acreditadas en el terreno agrario, lo sitúan en condiciones privilegiadas para desarrollar actuaciones de investigación y formativas de importancia estratégica y con garantías de calidad.

El objetivo general del centro consiste en contribuir a la modernización del mundo rural, potenciando la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas agrarias y de la industria agroalimentaria, a través de la generación de conocimientos o su adaptación y transferencia al sistema agroalimentario.

Su ámbito de actuación es fundamentalmente regional, en apoyo de las actuaciones de la política agraria de la Junta de Andalucía, pero la proyección de los resultados obtenidos se extiende a nivel nacional e incluso mundial en algunas líneas de trabajo.

La sensibilidad hacia países en vías de desarrollo hace que parte del esfuerzo del centro se oriente a resolver problemas de otros países, bien dentro de los programas de cooperación de la Junta de Andalucía, o de otros programas nacionales o comunitarios o de instituciones internacionales.

Etiquetas
stats