La Junta destaca la innovación de La abuela Carmen en el ajo

Visita de los responsables de la Junta a la factoría de ajos.
La administración señala que la empresa está dando respuesta a la creciente demanda de productos por sus valores saludables

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destaca, en una nota de prensa, la labor innovadora que lleva a cabo la empresa La abuela Carmen, en la comercialización de productos del ajo, un sector del que es referente en Andalucía, gracias a la producción del ajo negro, entre otros productos.

La directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana Romero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, que han realizado hoy una visita a esta empresa, han destacado que “La abuela Carmen” está dando respuesta a la creciente demanda de productos del ajo por sus valores saludables, productos que exportan a Europa.

La provincia de Córdoba es la primera en Andalucía con más del 40% de la superficie del cultivo del ajo, situándose las principales empresas comercializadoras en Montalbán y Santaella. El cultivo del ajo se distribuye por la campiña y es el subsector hortícola de mayor relevancia de la provincia.

La superficie del ajo en Córdoba ha superado las 2.000 hectáreas en algunas campañas, con Santaella como el municipio con mayor superficie de la provincia, y la producción media de los últimos años supera las 20.000 toneladas.

Etiquetas
stats