Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abre mañana el Centro de Visitantes de la Puerta del Puente

Fachada del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los consejeros de Fomento y Turismo presidirán la apertura de un edificio que lleva más de un año acabado y cerrado

A las 10.30 de la mañana de mañana, y más de un año después de su construcción, el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente abrirá sus puertas, tras un largo litigio administrativo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Finalmente, será el gobierno andaluz el que abra y gestione este edificio, y serán los dos consejeros de IU, Elena Cortés (Fomento y Vivienda) y Rafael Rodríguez (Turismo) los que se hagan la foto mañana, al presidir el acto inaugural.

Lo que está previsto que se ponga en marcha es la oficina de atención turística de la Junta, que se ubicará en la planta baja del inmueble y que tendrá un horario de atención al visitante de lunes a viernes, de 09.00 a 19.30 de forma ininterrumpida y de 09.30 a 15.00 los sábados y domingos. Según aseguró la responsable de la delegación de la Junta en Córdoba, Marisantos Córdoba, “la Junta ha actuado con total celeridad”, una vez que el Ayuntamiento entregó a la Junta las llaves, el pasado 17 de septiembre, y “hemos podido activar los mecanismos” para su apertura.

Córdoba indicó en el comunicado que se está a la espera de concretar el acuerdo con el Consistorio para que, tal y como se aseguró en su día, se integren también en el edificio la Oficina Municipal de Turismo y la sede del Consorcio de Turismo. Estos dos extremos, a pesar del desencuentro entre ambas administraciones nunca han estado en cuestión.

Acerca del uso que se le va a dar al inmueble, que costó 6,7 millones de euros, la delegada de la Junta en Córdoba avanzó que a partir del próximo mes de noviembre se pondrá en marcha una exposición de carácter permanente, que se ubicará en las plantas primera y sótano, en la que se podrán contemplar maquetas y pantallas interactivas que recrearán, entre otras temáticas, la recuperación del río como paseo fluvial a su paso por Córdoba.

Etiquetas
stats