Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Julio Anguita: “La confluencia empieza el 27 de junio”

Julio Anguita, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El impulsor del Frente Cívico afirma en una charla en el Ateneo que la unión de Podemos e IU con otras fuerzas es ahora mismo solo una alianza de partidos

Julio Anguita ha advertido este jueves en una charla en el Ateneo de Córdoba de que la verdadera confluencia de Podemos e IU con otras fuerzas “empieza a partir del día siguiente de las próximas elecciones generales; el 26J+1, el 27 de junio”. En este sentido, ha destacado que el actual acuerdo para presentarse conjuntamente a los comicios “es solo una alianza entre partidos que termina el propio 26 de junio. Y a nosotros, lo que de verdad nos importa es el 27”.

El impulsor del Frente Cívico Somos Mayoría ha recordado el trabajo que este colectivo ha ido realizando “para lograr esa convergencia”. “Nosotros tenemos desarrollado con más amplitud cómo creemos que tiene que ser esa confluencia que supere a la actual alianza de partidos”, ha señalado antes de enumerar una serie de puntos básicos para los que se ha remontado hasta el 15M de 2011.

“Cuando el Frente Cívico nació un año después, nos dimos cuenta de que se había dado un giro y de que era necesario planteamientos nuevos en los que participasen gentes diversas que se quitasen las gafas de sus partidos a través de las que veían el mundo por el PSOE, IU u otras formaciones”, ha recordado Anguita.

El político cree que para lograr una verdadera confluencia hay que quitarse las gafas partidistas “y ver con aquellas con las que estamos todos de acuerdo: la declaración de los Derechos Humanos de 1948; la Constitución Española de 1978 o la propia Carta Social Europea, uno de los textos claves de la actual Unión.

“Cuando nos pongamos esas gafas con las que todos estamos de acuerdo, nos daremos cuenta de que lo que ha ocurrido es un verdadero problema y que, como esto siga igual, el próximo tratado de libre comercio con Estados Unidos [TTIP en su acrónimo anglosajón] todo va a empeorar todavía más”, ha alertado.

Etiquetas
stats