Descubre que su hija de 12 años es víctima de abusos tras hallar mensajes sexuales en su móvil
Fue violada en numerosas ocasiones. Previamente, había sufrido varios tocamientos de índole sexual. Gracias a unos intercambios de mensajes a través de WhatsApp, la madre de una menor de 12 años en Córdoba pudo descubrir que su hija estaba siendo víctima de abusos sexuales. Denunciaron al autor de los hechos y ahora el Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba fue el primer tribunal en pronunciarse sobre el caso. En abril de 2023 condenó al hombre a diez años de prisión por ese delito. Además, le impuso la prohibición de acercarse a la niña a menos de 500 metros de su domicilio, centro de trabajo o estudios, y de comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de 15 años. Asimismo, lo condenó a ocho años de libertad vigilada y a una indemnización de 15.000 euros.
Contra esta sentencia, el condenado interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ratificó la condena, tal y como ahora ha hecho el Supremo. De esta forma, el Alto Tribunal español detalla que entre la segunda mitad de 2018 y mayo de 2019, en un pueblo de Córdoba, el condenado, aprovechando la amistad de la víctima con su hijastra, le tocó sus genitales tanto en su domicilio como cuando ella se dirigía al instituto. Además, la violó hasta en cuatro ocasiones, a pesar de la resistencia de la menor. Asimismo, le exigía que no contara a nadie nada de lo que estaba ocurriendo.
Tanto el TSJA como el Supremo han defendido la coherencia y la persistencia de la declaración de la víctima, que ha sido corroborada por otras pruebas clave, como fueron las conversaciones que la madre de la víctima halló en el móvil de su hija y que contenían “abundantes sugerencias de intimidad y contacto sexual”. Tras esto, la menor le contó todo a su madre y fue atendida por psicólogas, cuyos informes también han sido determinantes para sostener lo argumentado por la niña.
0