El primer reto para Iván Ania: ganar en el debut liguero
Todo listo para una nueva temporada en LaLiga Hypermotion, la cual se inició este mismo viernes, aunque el debut oficial para el Córdoba CF no llegará hasta el próximo lunes, cuando los de Iván Ania van a visitar al Sporting de Gijón en El Molinón. La escuadra califa se ha marcado, en primer lugar, el desafío de la permanencia como primer paso obligatorio, aunque nadie en el club niega que hay ganas de seguir creciendo y aspirar, al menos, a estar nuevamente en la pomada por el play off. El primer paso habrá que darlo en suelo asturiano, tierra del propio preparador cordobesista, además frente al rival histórico de este, pues el mismo se formó futbolísticamente en el Oviedo.
El objetivo de los tres puntos será importante a nivel colectivo, pero igualmente puede ser determinante para poner fin a una mala racha histórica del club y del propio técnico. El Córdoba CF tan solo ha ganado en una ocasión como visitante en sus inicios ligueros en Segunda División en más de 70 años de historia, pero es que Ania tan solo ha sumado los tres puntos en jornada inaugural en dos ocasiones desde que es entrenador profesional. De hecho, en sus dos primeros cursos al frente del conjunto cordobés, los inicios fueron siempre complicados. La pasada campaña, el equipo no sumó su primer triunfo hasta la quinta jornada, después de dos empates y dos derrotas. En la primera jornada, los blanquiverdes cedieron en El Arcángel frente al Mirandés.
Y si echamos más la vista hacia atrás, en el curso de Primera RFEF, el arranque también fue negativo con tres derrotas en los cuatro primeros compromisos. El debut lo amargó en este caso la UD Ibiza, ganando por 2-3 en el feudo ribereño.
Dos notas amargas en el currículum reciente del asturiano, que se completan igualmente en su paso previo por el Algeciras. En la 2022-23, también en Primera RFEF, Ania cedió por 2-0 frente al Fuenlabrada en la primera jornada con los rojiblancos, mientras que en la 2021-22 cosechó un empate a uno ante el Barcelona B. Es más, en su anterior paso por Segunda División, entonces en las filas del Racing de Santander, el resultado inaugural de la 2019-20 fue un 0-1 en El Sardinero ante el Málaga CF.
Así, la última victoria en un debut para el técnico cordobesista fue en la 2018-19, cuando logró el ascenso a Segunda con el conjunto cántabro. Los de Ania se impusieron por 1-0 al filial de la Real Sociedad. Un año antes, en las filas del Villanovense de Segunda B superó por 0-3 al San Fernando en la primera contienda de la temporada. Por contra, con el Caudal, también en la división de bronce, no pudo pasar del empate a cero contra el Racing de Ferrol en la 2016-17.
0