El Consorcio de Bomberos convoca examen para acceder a 17 nuevas plazas
El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba ha aprobado la modificación de las bases del proceso selectivo para Bombero-Conductor, aumentando el número de plazas de 11 a 17. Estas plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2023 (2 plazas) y 2025 (15 plazas).
El proceso de selección se realizará mediante oposición y un posterior periodo de formación. La fase de oposición incluye un primer ejercicio teórico-práctico, un segundo ejercicio de pruebas físicas eliminatorias (al que solo accederán los 300 aspirantes con mejores puntuaciones del ejercicio anterior), y un cuarto ejercicio de pruebas psicotécnicas con calificación de “Apto” o “No Apto”.
Entre los requisitos para los aspirantes se encuentran tener la nacionalidad española, haber cumplido 16 años, poseer el título de Bachillerato o Técnico equivalente, y el permiso de conducción C+E.
Las solicitudes deberán presentarse obligatoriamente de forma electrónica a través de la Sede Electrónica del Consorcio en un plazo de veinte días hábiles tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La tasa por derechos de examen es de 60 euros, con exenciones para ciertos colectivos.
Las bases completas y sus anexos se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.
0