Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez obliga al Ayuntamiento a condecorar a un policía local

Acto de imposición de medallas de la Policía Local de este año. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La sentencia estima una demanda del agente y condena al Consistorio a entregarle un diploma con todos los honores en el próximo día de San Rafael

El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a condecorar con todos los honores a un policía local que no recibió su diploma correspondiente (pese a que le correspondía por rango) el pasado día de San Rafael. El agente demandó al Consistorio al no obtener este reconocimiento profesional (sólo se condecoró a 90 policías de los 200 que asegura la sentencia que le correspondía) y el Ayuntamiento, en una testifical posterior, argumentó que no pudo ser por cuestiones de protocolo y agenda. También que por un problema de tiempo no se pudo imprimir el diploma.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, denuncia la “actitud obstruccionista” del Ayuntamiento al tiempo que lo condena por haber infringido el artículo14 de la Constitución Española referente a los principios de igualdad. Por eso, el juez decide anular el decreto y obliga al Ayuntamiento a entregarle a este policía local el diploma correspondiente “con todos los honores” el próximo día de San Rafael, patrón del cuerpo local de Policía.

También condena al Consistorio a pagar 100 euros en daños a la imagen del agente, que éste entregará al comedor de Cáritas, según ha podido saber este periódico. El Ayuntamiento de Córdoba también ha sido condenado en costas.

Etiquetas
stats