Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez dicta que un interino municipal con 11 años de servicio ya es trabajador “indefinido no fijo”

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

El sindicato CSIF en el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho pública una reciente sentencia de un juzgado de Córdoba ganada por los servicios jurídicos del sindicato que estima la demanda de un trabajador interino con 11 años de servicio en el Ayuntamiento de Córdoba que solicitaba ser declarado “indefinido no fijo”.

La demanda se basaba en la triple llamada de atención que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea presentó a España dejando claro que es contraria a Derecho la contratación sucesiva de personal para cubrir necesidades permanentes del servicio.

CSIF considera que la sentencia, a pesar de que se haya ganado en primera instancia y sea recurrible por el Consistorio, marca un más que interesante precedente para las decenas de interinos que trabajan en dependencias municipales y que, según el sindicato, suman en muchos años, varios lustros de servicio a sus espaldas.

El trabajador que ha ganado la demanda es miembro de CSIF y delegado sindical en el Comité de Empresa del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats