Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez archiva la causa por la ocupación del Rey Heredia

Fachada del colegio Rey Heredia, dos años después de su ocupación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial retira su acusación contra los diez activistas identificados en octubre de 2013 por la ocupación del antiguo colegio por parte de la Acampada Dignidad

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laínz, ha ordenado el archivo de la causa contra los diez activistas de la Acampada Dignidad que ocuparon el antiguo colegio Rey Heredia. Estas diez personas estaban imputadas desde que el Ayuntamiento las denunció. La Fiscalía Provincial de Córdoba había sostenido la acusación, que acaba de retirar. Por ello, y después de que el Ayuntamiento también retirara su acusación, el juez se ha visto obligado a archivar la causa, ante la falta de una acusación.

Acampada Dignidad ha informado de esta decisión en sus redes sociales. De hecho, para hoy tenían prevista una concentración ante la Audiencia Provincial de Córdoba para protestar contra la causa judicial que se le mantenía abierta. La protesta fue desconvocada a última hora de ayer, cuando comenzaron los rumores ante la posibilidad de que la Fiscalía Provincial hubiese retirado los cargos contra estos diez activistas.

El pasado mes de noviembre, la asesoría jurídica del Ayuntamiento presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba por el que se adhería a la calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba en el caso de la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia. Así, y al igual que solicitó la Fiscalía, el Ayuntamiento reclamó el desalojo del antiguo grupo escolar Rey Heredia, ocupado desde octubre de 2013 por la Acampada Dignidad. A la petición de desalojo se sumó la de una sanción a los diez imputados en la ocupación, que tendrían que pagar 720 euros de multa cada uno. Ahora, la causa queda totalmente archivada.

“Hemos demostrado que la lucha sí sirve, y que sí se puede, desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la unidad...”, ha asegurado la Acampada Dignidad a través de sus redes sociales. “Agradecemos todas las muestras de solidaridad, y no queremos olvidar a todos aquellos que se están viendo reprimidos y perseguidos por las políticas de criminalización de la movilización y la lucha social que viene impulsando los distintos gobiernos”, han concluido.

Etiquetas
stats