Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez absuelve a un hombre que sembró cuatro plantas de marihuana en una finca al ser para autoconsumo

Plantas de marihuana | PIXABAY

Alfonso Alba

0

El juez titular de lo Penal número uno de Córdoba ha absuelto a un hombre que se sentó en el banquillo de los acusados por ser el autor de un presunto delito contra la salud pública. Sobre el hombre pesaba una pena de un año y seis meses de cárcel, más una multa de 8.000 euros, después de que agentes de la Policía Nacional, tras una denuncia anónima, descubrieran en una finca de su propiedad cuatro plantas de marihuana en agosto del año 2016.

En abril de este año se ha celebrado un juicio que finalmente ha concluido con la absolución del procesado, defendido por el abogado Marcos Santiago Cortés. Así, y según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, el hombre ha podido demostrar que la marihuana que tenía sembrada era para autoconsumo y que jamás se dedicó a la venta a terceros, algo por lo que estaba sentado en el banquillo.

Los hechos ocurrieron después de que una denuncia anónima informara a la Policía Nacional del cultivo de estas plantas de marihuana, en distinta fase de crecimiento, en una finca. El dueño de la finca reconoció en un primer momento ante los policías que las plantas las estaba cultivando, y negó en todo momento que estuviera vendiendo la droga a terceros y lucrándose con ello.

El juez señala que aunque la droga intervenida es superior a lo que no es considerado autoconsumo (en total se interceptaron 676 gramos) se trataba de plantas en fase de crecimiento que abastecerían a este hombre durante todo un año. Por eso, finalmente y tras el juicio, ha dictado su absolución.

Etiquetas
stats