Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jubilados piden el apoyo del Ayuntamiento para salvaguardar las pensiones públicas

Concentración de pensionistas frente al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los pensionistas han vuelto a salir a la calle este lunes y, en esta ocasión, lo han hecho frente al Ayuntamiento para reclamar el apoyo de la administración local en defensa del sistema público de pensiones. La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones de Córdoba ha entregado a cada uno de los grupos políticos una moción para que sea presentada en el Pleno de la corporación.

Cientos de jubilados y personas de distinta edad se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, donde se ha entregado un texto en contra del “proyecto europeo de pensiones privadas”, para que los distintos grupos políticos apoyen la defensa de las pensiones públicas y desde el Ayuntamiento se inste al Gobierno y a los representantes españoles en Europa a no apoyar esta iniciativa de la comisión de la UE.

En su escrito, los pensionistas rechazan el denominado Producto Europeo de Pensiones Individuales, que ha propuesto la Comisión Europea. Los pensionistas denuncian que esta medida pretende movilizar el ahorro privado en torno a 700.000 euros en planes de pensiones privados para particulares, que tendrá beneficios fiscales de los gobiernos de cada país.

Asimismo, denuncian que se trata de un reglamento que pretende aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales a los fondos privados de pensiones. “Esas exenciones se convierten en una reducción de los ingresos de la Hacienda pública y, por otro lado, en un incremento del gasto de manera obligatoria para los trabajadores”.

La plataforma, reivindica “ante este tocomocho financiero”, “la defensa del sistema público de pensiones que se hace más necesaria que nunca”. Por ello, exigen a los representantes españoles en el Parlamento Europeo que frenen este reglamento propuesto por la Comisión Europea y hacen extensiva esta exigencia a los representantes del Gobierno de España en el Consejo de Ministros de la UE. Además, piden a todas las administraciones -ayuntamientos, parlamentos y Congreso- que expresen un rechazo claro a esta medida.

El acto de este lunes, con una concentración y la lectura de un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, ha servido también para reiterar las reivindicaciones de los jubilados para que las pensiones aumenten conforme al IPC, rechazar la subida del 0,25% realizada por el Gobierno y pedir que se acabe con la brecha de género que también existen en las pensiones entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats