Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Antonio Nieto será portavoz del PP en el Parlamento Andaluz

José Antonio Nieto, en una visita reciente a Córdoba | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El exalcalde de Córdoba y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sido designado como portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía. El PP Andaluz acaba de comunicar este nombramiento y de la la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, como presidencia del Grupo Parlamentario Popular en la XI Legislatura.

Nieto fue número 1 de la candidatura del PP a la Elecciones Andaluzas del pasado 2 de diciembre, en las que el PP logró sumar, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, los votos suficientes para investir a Juanma Moreno como presidente andaluz y propiciar el primer gobierno en Andalucía no comandado por el PSOE. Ahora, el exalcalde ocupará la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular a partir del pleno de mañana 6 de febrero en el inicio del nuevo período de sesiones.

Nieto ya ha sido diputado autonómico en la VIII y la IX legislatura. Nacido en Guadalcázar en 1970, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 2011 a 2015 fue el alcalde de Córdoba. En diciembre de 2015 encabezó la candidatura del PP por Córdoba al Congreso y fue diputado en las Cortes Generales hasta su elección como Secretario de Estado de Seguridad, cargo que ocupó hasta 2018.

Por su parte, la designación de López ha sido una petición expresa del presidente regional y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que delega así en López Gabarro la importante labor de dirección y coordinación que él mismo desempeñó en el Parlamento andaluz, informa el partido en un comunicado.

Etiquetas
stats