Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama un plan que ofrezca un futuro comercial al aeropuerto

Una avioneta en el aeropuerto de Córdoba. | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Tejada reclama al Ayuntamiento y a Fomento que se sumen a la petición de la Junta de buscar una explotación a la pista recién ampliada

¿Qué hacer con el aeropuerto de Córdoba? El portavoz municipal de Izquierda Unida ha vuelto a pedir que se trace un plan entre el Ayuntamiento, el Gobierno y Aena para lograr una explotación comercial y de cara al turismo de líneas de pasajeros, “como tiene Granada”, apuntó el concejal de IU.

Córdoba cuenta desde el 25 de julio con una flamante pista aeroportuaria de 2050 metros útiles más 250 de utilidad que permite el aterrizaje y despegue de aviones con una autonomía de vuelo de hasta 3.700 kilómetros de distancia. Semejante infraestructura la utilizan ahora mismo avionetas, paramotores, aeronaves del Infoca y aparatos destinados a la atención sanitaria. Poco más. Muy poco para una inversión cuya cantidad final permanece todavía borrosa pero que puede superar los 50 millones de euros (el alcalde José Antonio Nieto la llegó a cifrar en 100 millones alguna vez).

Tejada ha desempolvado una carta fechada el 4 de febrero que el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, remitió a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que reclamaba un esfuerzo por parte del Gobierno para reactivar los aeropuertos andaluces, destacando el caso de Córdoba, cuya ampliación coincidió con el recorte de horarios al que le sometió el año pasado el ministerio. Rodríguez solicitaba a Pastor una reunión para tratar estos temas, habida cuenta de las inversiones tan altas que se habían desembolsado en mejorar las instalaciones aeroportuarias, especialmente en el caso de Córdoba.

La respuesta de la ministra, “exquisita y muy educada”, reconoce Tejada, agradecía el interés del Gobierno andaluz por colaborar con el Ministerio pero no concretaba fecha alguna para el encuentro que pedía la Junta. Algo que lamenta Tejada. Como también lamenta la actitud del alcalde José Antonio Nieto “que acaba de descubrir ahora que tenemos un aeropuerto”, ironiza el edil de IU, “y es ahora cuando dice que va a estudiar una salida con Aena”. “El Ayuntamiento tiene que empezar a tomar decisiones para que el aeropuerto sirva al movimiento de pasajeros y turistas en Córdoba.

Etiquetas
stats