Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

IU denuncia que los pensionistas no saben que tienen que renovar su bonobús

Pasajeros subiendo al autobús en Ciudad Jardín. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Ana Tamayo asegura que las nuevas tarjetas, por las que habrá que pagar un euro, entrarán en vigor en marzo y que se hará una campaña informativa

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Francisco Tejada y Pepa Contreras denunciaron ayer la “falta de infomación” de muchos pensionistas de la ciudad de Córdoba que no saben que tienen que renovar su pase para subirse a los autobuses de Aucorsa. Tejada y Contreras aseguraron que los nuevos bonobuses, por los que cada pensionista tendrá que pagar un euro cada mes para renovarlos, entrarán en vigor el 1 de febrero. Sin embargo, la concejal de Movilidad Ana Tamayo negó esta fecha y aseguró que se implantarán a lo largo del mes de marzo.

Tejada denunció que muchos pensionistas verán cómo el euro que se revaloriza su pensión se lo tendrán que gastar en el euro por la tarjeta de bonobús y también criticó la “falta de información” de la empresa municipal Aucorsa sobre cómo y cuándo va a entrar en vigor esta nueva tarjeta.

La presidenta de la empresa municipal Aucorsa, Ana Tamayo, ha calificado de “totalmente falsas” las declaraciones del portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, y de su compañera Josefa Contreras, por lo que les ha pedido que se informen antes de intentar engañar a los cordobeses. La edil ha informado que la nueva tarjeta para pensionistas no entrarán en vigor el 1 de febrero, como ha señalado Tejada, ya que se implantarán a lo largo del mes de marzo.

La edil ha precisado que esta tarjeta no desaparece, sino que se incorpora el cobro de un euro para la renovación de la expedición de las nuevas tarjetas de pensionistas ante la actualización del sistema actual, como parte de los acuerdos de colaboración con el Consorcio Regional de Transporte de Córdoba, que potenciará la utilización de tarjetas inteligentes y mejorará el servicio y uso para los mayores. Una vez realizado el mismo, el beneficiario de esta tarjeta podrá realizar viajes ilimitados gratuitos.

Tamayo ha explicado que se hará una campaña informativa para que todas las personas estén enteradas y, además, habrá un periodo de cinco días en el que será compatible su actual tarjeta con la nueva y para que los usuarios pensionistas se vayan habituando.

Por ello, ha pedido que se informe bien porque no sabe de dónde saca esas afirmaciones, al tiempo que le ha recordado que el Consorcio Regional de Transporte, dependendiente de la Consejería de Fomento, que dirige su compañera de IU Elena Cortés, ha subido tres veces sus tarifas en 2012 y 2013, en concreto una en el año 2012 y dos en el año 2013, llegando a una subida del ocho por ciento.

Etiquetas
stats