Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU asegura que está “preparada” para unas elecciones anticipadas

Pedro García, Diego Valderas e Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Pedro García también renunciará a su cargo en la Junta de Andalucía antes de las municipales de mayo, aunque se lo tiene que comunicar antes a Valderas

“IU está preparada para todo”. El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, aseguró ayer que su formación está preparada para el caso de que en Andalucía se produzcan unas elecciones anticipadas. “IU está muy preparada. Tenemos una estructura de partido, sedes, dirigentes y programas”, dijo García, que es candidato por su formación a la Alcaldía de Córdoba. De hecho, Pedro García aseguró que renunciará a su cargo como representante de la Oficina del Vicepresidente de la Junta en Córdoba antes de las elecciones. No obstante, precisó que antes tiene que hablar con el propio vicepresidente, Diego Valderas.

Pedro García compareció ayer ante la prensa para informar sobre el consejo provincial de IU. El candidato puso su acento en la inminente campaña electoral. “IU va a ser un espectáculo”, anunció García, en referencia a que ante las próximas elecciones la formación “va a tomar la calle”.

Este próximo 25 de enero la formación celebrará una asamblea en la que empezará a pergeñar el programa electoral de la formación ante los próximos comicios. El propio García aseguró que el 28 de febrero se dará el pistoletazo de salida a las elecciones con “una gran movilización” convocada por IU en Sevilla.

Etiquetas
stats