Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa a Nieto de “vender una moto” con el plan de exclusión

Bellido y Tejada, en el Pleno del pasado martes. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Tejada asegura que el alcalde ha “duplicado” partidas ya previstas y el PP le acusa de pronunciar “mentiras compulsivas”

El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, acusó ayer al alcalde de “vender una moto” con el plan de exclusión al contabilizar partidas ya previstas en el presupuesto municipal para alcanzar la cifra de 3,7 millones de euros. Según Tejada, la transferencia exclusiva al Área de Servicios Sociales para desarrollar este plan, presentado por el alcalde, José Antonio Nieto, dentro del Córdoba Integra y con una creación prevista de puestos de trabajo cercana a las 600 personas, es de 940.192 euros.

Tejada desgranó que hay “cifras duplicadas” por el regidor y que algunas partidas ya estaban previstas. Así habló del plan Urban Sur que desarrollará el Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) en un programa que “tiene que ejecutar sí o sí” y que no se diseña ahora. También denunció que en Sadeco se externalizan a empresas servicios que hasta ahora prestaban los trabajadores y que por tanto se tratan de partidas que se cambian de sitio. Sería el caso de la contratación del servicio de limpieza de los parques y jardines infantiles, así como el lavado de los compactadores de residuos y maquinaria pesada.

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado las “mentiras compulsivas” del portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, y ha echado en cara que “solamente se dedique a criticar y no proponer alternativas para mejorar la situación económica de las familias y facilitar acceso al trabajo de personas en situación de riesgo de exclusión”.

Torrico ha afirmado que “mientras el Ayuntamiento hace un esfuerzo para la atención a personas necesitadas, la Junta da una bofetada a los que peor lo pasan, ya que para la ciudad este año llega un 25% menos de lo que destinó el año pasado de ayuda para la contratación contra la exclusión social”. El portavoz ha dicho que “los programas del Ayuntamiento son nuevos” y superan las cantidades que aporta la Junta de Andalucía, por lo que ha exigido que, por lo menos, lo iguale. El edil ha explicado que estas actuaciones se han creado expresamente para este plan o se han orientado algunas existentes para el plan 'Córdoba Integra'.

Etiquetas
stats