Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inventan una cerveza cordobesa exclusiva para maridar con ibéricos

Redacción Cordópolis

0

La firma Cordobeer saca al mercado tres tipos diferentes de esta bebida, la primera “de bellota” que existe

Cerveza e ibéricos. Dicho maridaje, dicha combinación ha sido el objeto de la primera cerveza cordobesa que sale al mercado con un única denominación de origen, que podría declarársele, la de fusionar el sabor de productos ibéricos con el de la bellota en un refrescante líquido. Dos emprendedores cordobeses, Ana Ruiz y Manuel Roldán, han apostado por generar la primera `rubia´que aspira a convertirse en un “referente” más de la gatronomía cordobesa.

Ambos empresarios, cuya sede se ubica en El Viso de Los Pedroches, producen tres tipos de cerveza que se etiquetan como artesanales y que ya están en el mercado con los sellos de Pilsen Premium, Ipa Ale y Blanca belga. La diferencia entre ellas, el gradaje de alcohol, 5, 7`2 y 4`7, respectivamente.

El proceso de elaboración de las mismas, que aspira a completarse de manera íntegra en la factoría propia, atesora como particularidad la proyección de estar dotada en su base de bellota de encina, uno de los elementos más representativos de las comarcas del norte de la provincia de Córdoba.

En este sentido, los creadores de Cordobeer confían en que su producto, sin ser un vino, comparta la misma filosofía del líquido procedente de uva para que pueda servir en su consumo como perfecto maridaje con productos ibéricos. Según advierten, la Cordobeer es una cerveza para “disfrutar intensamente”, como se advierte en su carta de presentación.

Asimismo, se trata de un producto nacido en el seno del Valle de Los Pedroches, que no posee ningún aditivo artificial en su composición. De igual manera, sus creadores se han empeñado en que su proceso de pasteurización “no merme las cualidades organolépticas” de la cerveza, como matiza Roldán. Cordobeer ya puede encontrarse en restaurantes de la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats