Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior diseña con Sanidad el dispositivo de seguridad para el transporte y almacenamiento de las vacunas

Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio del Interior ha asegurado este jueves que está diseñando con el Ministerio de Sanidad un dispositivo de seguridad para el transporte y almacenamiento de las vacunas del Covid-19 que se comenzarán a suministrar a la población en próximas fechas.

Según confirmó ayer la Comisión Europea, entre el 27 y el 29 de diciembre los países de la Unión empezarán sus campañas de vacunación contra el coronavirus, siempre que la Agencia Europea del Medicamento dé su visto bueno a la candidata de Pfizer y BioNTech el próximo lunes y la Comisión Europea confirme la autorización para su comercialización en los días siguientes.

Fuentes de Interior han señalado que, para garantizar el suministro de la vacuna, “se está diseñando en coordinación con el Ministerio de Sanidad el dispositivo necesario para el transporte y almacenamiento de las vacunas”.

Desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska han recordado que en dicho dispositivo participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia tanto para cumplir las restricciones en la movilidad como para respaldar los suministros de material sanitario y de primera necesidad.

En virtud del primer estado de alarma decretado en marzo, Policía y Guardia Civil realizaron “escoltas especiales” en los traslados de este tipo de material, algo que, según Interior, se ha mantenido durante todos estos meses en casos en los que se precisaba apoyo policial.

Etiquetas
stats