Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Dorado, la cordobesa que busca ganar el certamen Miss Curvys Internacional España

Inma Dorado, representante de Córdoba en Miss Curvys Internacional España.

Alejandra Luque

0

Su cuerpo no esboza un maniquí de medidas de 90, 60, 90. Su físico tampoco responde a los cánones normativos de belleza que nos bombardean una y otra vez, en especial durante el período estival, momento en el que los anuncios televisivos intensifican su trabajo en mostrar la figura de una mujer como la única belleza femenina.

La dueña de este cuerpo que rompe con lo preceptivo se llama Inma Dorado, tiene 26 años, es cordobesa, guía turística y la representante de Córdoba en el certamen de belleza Miss Curvys Internacional España, un concurso puesto en marcha hace dos años por la empresaria Eva Burgos. Dorado confiesa que fue toda una sorpresa cuando el jurado seleccionador del certamen la llamó para que acudiera a la gala en la que se coronó como Miss Curvys Internacional Córdoba.

El evento se celebró el pasado 30 de junio en Dos Hermanas y en él se coronaron como Miss Curvys tanto Dorado como otras representantes del resto de España. Una semana después, Dorado afirma que no se creía cuando desde la organización del certamen la llamaron para participar en el concurso. “Me pidieron más fotografías y creía que era una broma. Después de hablar con la organizadora, Eva Burgos, vi que todo era verdad”, cuenta la joven.

El testimonio de esta chica no responde a un caso estricto de bullying pero sí relata que “ser gordita” arrastra durante toda tu infancia y juventud porque “los niños son eso, niños”. “He perdido mucho peso pero la sociedad, a mujeres como yo, nos tacha de gordas y no es así. Yo puedo comprar en tiendas como Stradivarius o Bershka pero hay chicas que no pueden; mujeres que están más gorditas y no encuentran tallas para ellas. A estas chicas, la propia sociedad las invisibiliza. De la talla 42 o 44 no pasamos en muchas tiendas y hay que dar voz a esta situación”, argumenta.

Con la decisión tomada, Dorado se trasladó hasta Dos Hermanas. Más concretamente hasta las instalaciones de las antiguas Escuelas del Ave María, recinto en el que tuvieron lugar tanto los desfiles de las aspirantes como las coronaciones. En total, Dorado pasó tres veces por la pasarela: en vestido corto, de gala y largo. Cuenta, además, que el desfile más especial y emotivo fue el primero ya que las candidatas lucieron sus cuerpos curvys acompañadas de galgos de la asociación Alma Libre Rescue. “El objetivo era contar un poco la historia de estos perros” que esperan con ansia una familia de acogida.

Tras ser coronada como la representante de Córdoba, Dorado acudirá los próximos 22 y 23 de noviembre a Madrid. Allí se encontrarán con las representantes de todas las provincias de España, contra las que competirá para conseguir el título Miss Curvys Internacional España. La ganadora de esta última fase viajará en mayo de 2019 con la delegación española hacia Santo Domingo para proclamarse la mujer con las curvas más bellas.

Etiquetas
stats