Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician en marzo las obras para hacer del antiguo Hospital Militar un centro para familias sin hogar

Pabellón dos del hospital militar.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto comenzar en el mes de marzo las obras que habilitarán un pabellón del antiguo Hospital Militar como el nuevo Centro de Emergencia Habitacional, un espacio para familias sin hogar.

Según han confirmado a este medio fuentes municipales, los trámites para la dirección de la obra se formalizarán en los próximos días y se espera que en el mes de marzo puedan dar inicio las obras de este proyecto, que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento a finales del mes de julio de 2018.

El proyecto, que salió a contratación con un presupuesto de 860.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de cinco meses, es una iniciativa del área municipal de Servicios Sociales que prevé destinar un pabellón del antiguo Hospital Militar a acoger a las familias con niños que no tengan casa.

La idea del Consistorio es establecer allí el que será el nuevo Centro de Emergencias Habitacionales, trasladando hasta este espacio la atención a las unidades familiares sin hogar que hasta ahora se prestaba en la Casa de Acogida de la avenida Campo Madre de Dios.

El replanteamiento que recientemente realizó el Ayuntamiento sobre el funcionamiento y servicios de la Casa de Acogida quiere evitar la estancia allí de familias con niños y destinar a estos a un espacio más adecuado a su composición y circunstancias. Así, el nuevo centro en el antiguo Hospital Militar les acogerá como un lugar de transición para las unidades familiares que por distintas circunstancias se quedan sin casa y sin otra alternativa habitacional, hasta que se les encuentra un nuevo hogar.

Cabe recordar que a comienzos de noviembre de 2016, el Ayuntamiento sacó a contratación el diseño de este futuro espacio de acogida en el pabellón 2 del antiguo Hospital Militar. Este centro hospitalario fue cedido por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento en el año 2000 y, hasta poco años antes, estuvo funcionando y prestando servicio a los militares cordobeses.

Etiquetas
stats