Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez y Lourdes Mohedano ya lucen sus medallas de Andalucía

India Martínez recibe la medalla de manos de la presidenta de la Junta.

Manuel J. Albert

0

La cantante India Martínez y la gimnasta olímpica Lourdes Mohedano, ambas cordobesas, han recibido este mediodía las medallas de Andalucía de manos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente del Parlamento autonómico, Juan Pablo Durán. “Estoy muy feliz y agradecida por recibir la medalla de Andalucía como mujer deportista. Es un orgullo para mí representar el deporte y sobre todo a Andalucía y a Córdoba, que siempre me han estado apoyando desde que empecé”, ha señalado Mohedano.

Por su parte, la cantante India Martínez ha afirmado que está “muy contenta” de recibir este reconocimiento. “Que mi tierra me haga este regalo tan bonito es algo muy importante”, ha añadido. La artista ha subrayado su orgullo de “ser y sentirme” andaluza. “Reciba o no una medalla, voy a seguir siendo andaluza y voy a seguir presumiendo de ello; no solo en España, sino también fuera; y no solo musicalmente, sino también como persona”, ha terminado.

El Consejo de Gobierno de la Junta otorgó el galardón a la cantante cordobesa y a la gimnasta peñarriblense en una reunión en la que también se decidió conceder el título de hijos predilectos de Andalucía al poeta Luis García Montero y a la actriz María Galiana.

Jennifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez, nació en Córdoba en 1985. Ha sido candidata al Goya por ponerle la banda sonora a la película de El Niño y se ha colocado con su último disco entre los más vendidos de España (de hecho ha recibido el disco de oro).

Por su parte, Lourdes Mohedano nació en Peñarroya-Pueblonuevo en 1995 y ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en gimnasia rítmica. Además, ya participó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. En Córdoba ha recibido numerosos homenajes.

Etiquetas
stats