Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio forestal en la sierra de Luque quemó 20 hectáreas

Imagen de archivo de un helicóptero actuando en un incendio forestal | LARREA

Redacción Cordópolis

0

El incendio forestal extinguido este miércoles en el paraje Sierra de la Lastra de la localidad cordobesa de Luque ha afectado a 20,56 hectáreas de matorral, según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

En concreto, el fuego se dio por extinguido a las 17:00 de este miércoles después de que se inició en la madrugada del martes y movilizó para su extinción a dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, un vehículo autobomba, una unidad médica, 37 bomberos forestales, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Las bomberos controlaron las llamas en la noche del martes, aunque han permanecido trabajando en tareas de remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba hasta la tarde de este miércoles, cuando se ha extinguido.

Etiquetas
stats