Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identificado un sospechoso por el incendio de Los Morales

Intervención contra el incendio en Los Morales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Local ha localizado a un individuo que provenía del lugar del fuego, que ya ha sido estabilizado | A las 18.00 el Infoca ha dado por controlado el fuego

Una unidad de la Policía Local ha identificado a una persona de características sospechosas que provenía del incendio que ha afectado este mediodía a las faldas de la sierra de Córdoba. Esta misma persona también había sido identificada en otro incendio similar el año pasado. En esta ocasión, las llamas han llegado a acercarse peligrosamente al hospital de Los Morales. El incendio ya se ha dado por controlado, sobre las 18.00, según han informado fuentes del Infoca, que han señalado que se han retirado los medios aéreos y también algunos de los especialistas que trabajaban sobre el terreno.

En la zona, todavía quedan trabajando en el lugar unidades de la Unidad Adscrita del Infoca y de bomberos refrescando. También estaban los voluntarios del grupo de pronto auxilio de las Siete Fincas, que han colaborado activamente en la extinción del fuego. Fuentes oficiales señalan que han ardido dos vehículos, al parecer abandonados, dentro de una finca. La Unidad Adscrita de la Policía Local está siendo la encargada de recabar las diligencias judiciales.

El fuego comenzó poco antes de las 13.00, en las inmediaciones de la propia ciudad de Córdoba. Según han confirmado fuentes del Infoca, el fuego se ha declarado en una zona interurbana, de tránsito entre lo que es la sierra y la propia ciudad, en un lugar escarpado. El 112 ha recibido más de 40 llamadas alertando del suceso. A las tres de la tarde, el Infoca anunciaba que la evolución del fuego era favorable. Hasta entonces, la cosa no había estado tan clara.

El fuego se declaró junto a la carretera de Villaviciosa, en las inmediaciones del hospital Los Morales. No hubo desalojos ni carreteras cortadas. A las 14.15 parecía que el fuego se estaba agravando y que seguía una camino ascendente. A esa misma hora, el equipo de intervención temprana contra el fuego Grupo Siete Fincas advirtió de un nuevo foco en una zona de olivares a la derecha del cruce de Santo Domingo.

Mientras tanto, en el hospital de Los Morales, muy cerca de la zona del incendio, se empezaron a tomar medidas preventivas como el refresco de las inmediaciones con mangueras de agua. Los alrededores del hospital están poblados por densos pinares y algunos árboles empezaron a arder poco antes de las dos y media de la tarde. Fuentes hospitalarias mantuvieron un contacto permanente con el servicios de emergencias del 112, la Policía Local, Bomberos e Infoca por si había que dar cualquier tipo de orden de desalojo. Lo más peligroso fue el viento que soplaba. Hacia las 14.30 se pidió a los periodistas y reporteros allí desplazados que se alejasen del lugar.

El Infoca envió a la zona a nueve medios aéreos para intentar controlar las llamas. También despachó cinco grupos especializados, tres vehículo autobomba y varios técnicos. Varias dotaciones de los bomberos de Córdoba también se dirigieron a la zona. El fuego provocó una inmensa columna de humo visible desde diversos puntos de la ciudad. Además, el Infoca movilizó un avión de control y desplazó al lugar a la Unidad Médica de Incendios Forestales. Al suceso también acudieron agentes de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats