Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Me hubiese gustado quedarme con dos cupones”

Rafael Garrido, a la derecha, con un responsable de la ONCE. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Rafael Garrido, vendedor de la ONCE desde hace tres años, repartió 11,8 millones de euros en el sorteo del martes

“Sigo un poco nervioso y muy contento por los premios que he dado. Pero muy bien”. No es para menos, Rafael Garrido entregó anoche 11,8 millones de euros a distintos compradores de sus cupones del gran premio 11 del 11 de la ONCE, que cayó en Córdoba. A Garrido, de 55 años, no le ha caído nada del premio por pura casualidad, ya que vendió los últimos cupones momentos antes del sorteo. “Los cupones se devuelven a las nueve de la noche y a las nueve menos cinco me quedaban dos del número premiado. Pensé en quedármelos pero justo entonces llegó un señor al hospital provincial, me los compró y se quedó él con los dineros [sic]”, recordaba esta mañana.

A Garrido no le molesta haber vendido esos dos últimos cupones. “Yo soy un agente vendedor y estoy para eso, para vender. Me da alegría el dar los premios, pero también reconozco que si te dijese que no me hubiese dado alegría quedarme con esos dos cupones te mentiría”. A lo largo de la noche y de hoy se han ido acercando curiosos a hablar con el vendedor. Aunque le han llegado comentarios de empleados de bancos a los que les han empezado visitar premiados interesados en cobrar el premio. “Uno de ellos me ha dicho que ha venido una persona que había ganado 100.000 euros”, ha comentado satisfecho el lotero.

Rafael era conductor profesional de camiones y autobuses. Pero desde hace tres años es vendedor ambulante de lotería de la ONCE. Nunca antes había repartido un premio importante. “Había dado premios de 500 o 600 euros pero nunca tanto dinero. Estoy muy contento y un pelín nervioso porque claro esto no te sucede todos los días”. A pesar de haber sido el responsable de la felicidad de tanta gente, el día a día de Rafael no le va a cambiar. Seguirá repartiendo suerte por los puntos de venta por los que a diario se mueve. Si le necesita, búsquele en los mercadillos del Arenal, en el de las Setas, en el hospital provincial o en el Leroy Merlin.

Etiquetas
stats