Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hoteleros muestra su “preocupación” por la incidencia que está teniendo el coronavirus en el sector

Turistas en la Judería | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR) ha mostrado, a través de una nota de prensa, su “preocupación” sobre la situación del coronavirus COVID- 19 en el sector de hospedaje de la provincia de Córdoba.

En una reunión en Córdoba, Aehcor ha asegurado que “ya se están produciendo cancelaciones de reservas en diferentes establecimientos de Córdoba, lo que va a conllevar una importante reducción del número de visitantes a nuestra ciudad y un previsible parón en uno de sus motores económicos” a pesar de que hasta el momento la provincia es una de las pocas de España en las que no hay casos de positivos por coronavirus.

Ante esta situación, desde la Asociación Empresarial de Hospedaje de Córdoba se requiere que “desde la Junta de Andalucía haga público al igual que hizo en su día el presidente de Gobierno de Canarias que, en caso de detectarse algún caso en un establecimiento hotelero, no todos los clientes estarán en cuarentena en el establecimiento, que se tomarán otras medidas, pues el contagio y el conocimiento del virus COVID-19 no es el mismo que cuando acaecieron los hechos de Tenerife”.

Asimismo, se insta a que desde el Gobierno Central, “ante la incertidumbre que existe entre empresarios, trabajadores y clientes, se elabore una guía práctica de cómo proceder en temas de prevención en establecimientos hoteleros”, han informado a través de una nota de prensa.

Respecto a las cancelaciones que se están produciendo en los establecimientos de la ciudad, advierten que se están tratando a los clientes “en función de la tarifa contratada y las condiciones que suscribieron los huéspedes en el momento de efectuar la reserva”. Referente a esta última situación, se insta que, a través de la coordinación entre las diferentes administraciones públicas, s“e efectúen incentivos para paliar las cancelaciones motivadas por fuerza mayor y el impacto que pudiera tener en la contratación de empleados”.

Etiquetas
stats