Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital Reina Sofía tendrá una guardería

Una pareja saliendo del Hospital Materno Infantil | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tendrá una guardería. El centro hospitalario retoma la idea que ya barajó hace una década y ahora ha dado el paso definitivo para hacerla realidad. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves el anuncio de la Consejería de Salud para someter a información pública “el proyecto de obra para la construcción y explotación de un Centro de Educación Infantil en el recinto” del hospital.

Este proyecto se fraguó en 2008, solicitado durante varios años por los representantes de los trabajadores. Llegó después incluso a salir a licitación -en septiembre de 2010-, y a formalizarse la concesión, pero la crisis frenó el proyecto. Ahora, estando vigente esa misma concesión administrativa, se ha reactivado la idea para construir la guardería del hospital y facilitar la conciliación laboral y familiar de sus profesionales.

De hecho, la Junta espera poder iniciar a mediados de abril las obras de construcción de la escuela infantil, según ha podido saber este medio. Se ubicará en una parcela de 2.500 metros cuadrados del complejo hospitalario, situada entre el aparcamiento de profesionales y el Hospital General, para facilitar a los profesionales dejar y recoger a los menores.

La escuela infantil tendrá una superficie total distribuida de 975 metros cuadrados. Contará con un total de doce aulas de 30 metros cuadrados cada una, dotadas de aseos cada una de ellas. Además integra un área de, vestuarios, área de admisión y administración. Cada aula dispondrá además de patio exterior. Se trata de un edificio de una sola planta, luminoso y con abundante vegetación, que cuenta con presupuesto de obra de 1,4 millones de euros.

Se prevé que la escuela preste servicio de atención socioeducativa de lunes a viernes desde las 7 hasta las 17 horas, además de servicio de comedor escolar en horario adaptado a las necesidades de los niños, un servicio de taller de juego de 17 a 22 horas de lunes a viernes y de 7 a 22 horas y, también, la posibilidad de programar además otras actividades de carácter extraescolar.

El proyecto que se somete a información pública ha sido redactado bajo revisión del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba por el arquitecto José María López Jiménez, del estudio de arquitectura contratado por la firma concesionaria de la Escuela Infantil Reina Sofía.

Está previsto que la escuela pueda abrir para el curso 2019/2020 una vez concluyan las obras de construcción y cuente con todas las autorizaciones y registros de la Consejería de Educación.

Etiquetas
stats