Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El hombre que le dio una paliza a una mujer para robarle el bolso en Algeciras pasó por la cárcel de Córdoba

Imagen del agresor y fotograma de la agresión.

Alfonso Alba

0

Stoian Marcel Gongu, el hombre de 31 años y nacionalidad rumana detenido por darle una paliza a una mujer para robarle el bolso en Algeciras (Cádiz), cumplió condena en la cárcel de Córdoba. Stoian Marcel Gongu fue condenado por un homicidio cometido en Cádiz en el año 2006 y estuvo en la prisión cordobesa hasta finales del año pasado, según han confirmado diversas fuentes a este periódico.

Según las fuentes, el procesado pasó por dos de los módulos más conflictivos de la prisión cordobesa, donde protagonizó también varios incidentes. El rostro del hombre se ha hecho viral después de que la Policía difundiese un vídeo en el que le robaba un bolso con extrema violencia en un portal de Algeciras.

Este viernes, la Policía Nacional le detuvo en la estación de autobuses de Málaga, cuando trataba de coger un autobús que le llevara hasta Rumanía. El hombre había sido identificado horas antes por la Policía, que pidió colaboración ciudadana difundiendo por las redes sociales las imágenes de la agresión que fueron captadas por una cámara de seguridad.

https://twitter.com/zoidoJI/status/987617448861069313

Stoian Marcel Gongu tiene múltiples antecedentes penales y residencia en Algeciras. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) destinados en Algeciras habían registrado previamente su vivienda en esta localidad gaditana: se le relaciona con otros episodios similares al ocurrido el pasado domingo.

Cuando la Policía lo tuvo identificado, las diligencias les llevaron hasta el entorno de Málaga, por lo que se activó un operativo para su detención en el aeropuerto, estación de trenes y de autobuses, hasta que finalmente se le localizó y arrestó en el andén 6 de ésta última.

El propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, había publicado previamente la imagen del supuesto autor “de la salvaje agresión” para reclamar la colaboración ciudadana para proceder a su detención, instando a comunicar en los teléfonos 112, 091 o el 062 cualquier información al respecto.

La Policía Nacional difundió varias veces esta misma semana a través de las redes sociales un vídeo en el que una mujer era agredida por un individuo que le robaba el bolso. Las imágenes, de baja calidad al ser captadas por la cámara de seguridad del portal de la vivienda de la víctima, se hicieron virales por la violencia con la que actuó el ahora identificado.

La Policía Nacional abrió una investigación para localizar al autor de la agresión sufrida por esta mujer de 64 años en la noche del domingo, 15 de abril, en el portal de su vivienda. La mujer fue ingresada con múltiples contusiones como consecuencia de los reiterados golpes.

En las imágenes se podía apreciar que el agresor, que vestía un chándal, abordó a la mujer por detrás y la golpeó con saña en la cara, incluso estando ya en el suelo, para posteriormente quitarle el bolso y huir del lugar de la escena.

Etiquetas
stats