La hermandad de la Presentación mantiene finalmente su recorrido habitual

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, el Sábado de Pasión de 2018 | BUTELO

Ningún cambio recoge finalmente en su plan procesional. Tanto sus horarios como el recorrido son los mismos que completara el pasado año, salvo alguna variación en su regreso. Así es después de que no pueda efectuar su llegada al barrio de Levante, tal y como hubiera establecido desde un primer momento. Ésta es la única novedad, no de poca relevancia, que presentara la hermandad de la Presentación al Pueblo para el próximo Sábado de Pasión. Pero la imposibilidad de llevar a cabo este estreno en su trayecto, conduce a la corporación de Cañero a mantener el itinerario de 2018, que de nuevo le va a hacer transitar en torno a su parroquia de San Vicente Ferrer y por Fidiana -guía de Cuaresma y Semana Santa de Córdoba-.

La información es oficial tras el comunicado de la cofradía en sus redes sociales. En el mismo, la hermandad anuncia su "nuevo recorrido para el próximo Sábado de Pasión, 13 de abril, el cual transcurre por el barrio de Cañero y Fidiana". Lo define como nuevo debido a las circunstancias antes reseñadas. No en vano, la corporación radicada en San Vicente Ferrer planteó un trazado que le conducía hasta puntos como la plaza de Belén o la calle Hermano Juan Fernández, en Levante, tras cruzar la avenida de Libia. Sin embargo, el Ayuntamiento, desde el Área de Seguridad y Movilidad, denegó esta opción por motivos de movilidad: se querían evitar interferencias en el tráfico en otras partes distintas a Cañero y Fidiana.

Por este motivo, la Presentación al Pueblo reacciona con el recorrido que completó de forma habitual en años anteriores. También por el mismo, a razón del cambio, decide aclarar que "el recorrido publicado en los programas de mano de la Agrupación de Cofradías no es el correcto, ya que según ha informado la Policía Local, nos ha sido denegado por problemas de movilidad y falta de personal". Así, el cortejo de la joven pero fuerte corporación va a recorrer Cañero a partir de las 19:15, hora a la que sale de la parroquia de San Vicente Ferrer. Tras iniciar su trayecto, la comitiva va a seguir por Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Benjumea, Concilio de Nicea y otra vez Joaquín Benjumea para acceder a Alonso Gómez de Figueroa.

Tras marchar por la avenida que separa su barrio de La Fuensanta, la hermandad va a volver a Cañero por Federico Mayo, Concilio de Nicea y Don Teodomiro para cruzar a Fidiana. Una vez atravesada la calle Paco León, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos va a proseguir por Venus, Mercurio y Hermano Juan de Dios. En el regreso a la que es su feligresía se producen las variaciones respecto de 2018. La cofradía va a continuar por Poeta Antonio Arévalo, Federico Mayo y Escritor Jiménez Lora hasta Pablo Ruiz Picasso. Una vez superado un tramo de la avenida principal de Cañero, la comitiva va a seguir con su camino por Pintor Muñoz Lucena, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Don Pascual Gallangos y Funcionario Lázaro Navajas. La entrada la tiene prevista la corporación a las 00:00.

Etiquetas
stats