Un helicóptero sufre un accidente y cae al pantano de Iznájar

Trabajos de rescate del helicóptero en el Pantano de Iznájar

ACTUALIZACIÓN 20:30

Las labores de búsqueda del ocupante del helicóptero que ha caído este martes en el pantano de Iznájar se han suspendido a las 19:30 y se reanuadarán el miércoles a primera hora de la mañana, según ha informado la Guardia Civil.

La Junta de Andalucía ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) para la atención a la familia del varón ocupante del helicóptero accidentado este martes en el embalse de Iznájar, en la provincia de Córdoba, donde ha caído y los efectivos se afanan por recuperarlo. Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, “todos los esfuerzos se centran en recuperar al ocupante de la aeronave siniestrada lo antes posible”.

De este modo, prosiguen los trabajos para rescatar al ocupante del helicóptero que ha sufrido un accidente en la mañana de este martes en la zona del embalse de Iznájar, según confirmaban a este medio fuentes del servicio de Emergencias del 112. Otras fuentes señalan que el helicóptero podría haber chocado con una línea eléctrica. Guardia Civil ha confirmado que tras el accidente habría caído al pantano.

El suceso ha ocurrido sobre las 11:20 en las proximidades del municipio de Iznájar, cerca de la carretera A-333, según han alertado varios testigos a Emergencias, sin que hasta el momento se conozca el alcance de lo ocurrido. Al parecer, en el helicóptero solo iba un ocupante que realizaba un vuelo particular.

Emergencias 112 ha activado a los servicios sanitarios, los bomberos de los parque comarcales de Lucena y Puente Genil, la Guardia Civil, el Centro de Control de Tránsito Aéreo y el Centro de Coordinación y Rescate, además de la Policía Local de Iznájar.

Según los primeros datos aportados por la Guardia Civil se trataría de un helicóptero que habría salido del aeródromo de Antequera (Málaga). Al operativo se ha sumado un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla, además de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado.

Etiquetas
stats