Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal coordinará en reuniones mensuales la tramitación de proyectos con fondos Edusi

Foto del gobierno municipal | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal ha establecido reuniones con una periodicidad mensual para coordinar los proyectos de las distintas áreas que cuentan con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para su financiación.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) es el encargado de la presentación y tramitación de los proyectos, y será su presidenta, Blanca Torrent, quien a su vez presida las reuniones de coordinación mensuales en las que cada área municipal presentará el estado de sus proyectos Edusi, según han confirmado a este medio fuentes municipales.

El Ayuntamiento cuenta con 18,7 millones de euros en total de financiación de fondos Edusi, con proyectos que deberá ir presentando ante el Ministerio de Hacienda. El enlace del Consistorio con el Ministerio será el coordinador general del Ayuntamiento, Ramón Díaz Castellanos.

Precisamente este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el decreto para “efectuar una delegación especial a favor de la Coordinación General del Ayuntamiento de Córdoba, adscrita a estos efectos al área de Presidencia y Políticas Transversales, de las atribuciones relativas a las funciones de Organismo Intermedio Ligero del FEDER y Órgano Responsable de la Selección de Operaciones, inherentes al Desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI-Córdoba)”.

Etiquetas
stats