El Gobierno instalará 4 kilómetros de barreras acústicas a lo largo de la autovía A-4

.

El Gobierno instalará barreras acústicas para aminorar el ruido del tráfico de la variante de la autovía A-4 a su paso por Córdoba. Así lo ha anunciado este jueves el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha señalado que el Ejecutivo ya tiene redactado el proyecto para esta obra que supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros, aunque no ha querido comprometer una fecha de inicio al no haberse aprobado aún los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Las barreras acústicas se instalarán en dos tramos de la variante de la autovía, uno entre los puntos kilométricos 399,14 y 401,85, y un segundo tramo entre los kilómetros 402,56 y 403,48. En total, casi cuatro kilómetros de pantallas que se levantarán para rebajar la contaminación acústica producida por el tráfico en esta vía a su paso por Córdoba.

La altura de estas barreras oscilará entre los 3 y los 6 metros. Las primeras serán de hormigón y las más altas tendrán los dos metros más altos de metacrilato. Con ellas se prevé reducir el ruido que afecta a las familias y viviendas colindantes con la autovía, como es el caso de la zona de la Fuensanta, con cuyos vecinos se han reunido Sanz, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, para presentarles este proyecto.

Además, la obra contempla también una intervención para instalar “pavimentación fonoabsorbente”, con el mismo objetivo de reducir el ruido provocado por el tráfico en esta zona de la ciudad.

Preguntado sobre la fecha en la que se iniciaría la ejecución de este proyecto, el delegado del Gobierno en Andalucía no ha querido establecer un compromiso concreto, aunque ha señalado que confía en que “2018 sea un año clave” para este proyecto.

Asimismo, y en relación a la adjudicación de la obra para realizar una nueva salida de la autovía A-4 que evite los atascos y accidentes a la altura del estadio de El Arcángel, Sanz ha anunciado que la adjudicación definitiva de esta obra será “inminente”, ya que se encuentra en los trámites administrativos una vez que se ha adjudicado provisionalmente ya a una empresa.

Etiquetas
stats