Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno espera que a final de mes arranque 50 obras en 50 barrios

Emilio Aumente y Alba Doblas | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Se trata de 14 actuaciones a las que hay que sumar la remodelación de la plaza de San Agustín y las intervenciones del Plan Asfalto

El responsable de Seguridad y Gestión, Emilio Aumente (PSOE), ha anunciado que a finales de mes estarán en marcha todas las actuaciones de 50 obras en 50 barrios. Se trata de 14 obras que se adjudicarán en los próximos días y a las que hay que añadir la remodelación de la plaza de San Agustín y el Plan Especial de Asfalto. “Al final de esta semana, habremos culminado todas las adjudicaciones, se firmarán los contratos y a finales de mes tendremos todas las obras en marcha”, ha dicho Aumente.

El gobierno local había acotado los plazos de licitación de proyectos el mes pasado. Se han recibido un total de 636 ofertas para las 14 obras del plan 50 obras en 50 barrios, que suman un importe de licitación de 1,7 millones de euros que deben ser justificados a final de año ante el Ministerio de Hacienda, ya que su financiación está vinculada a un convenio con el Estado.

El plan 50 obras en 50 barrios fue uno de los programas estrella del anterior gobierno municipal del PP. La actual coalición de PSOE e IU al frente del Consistorio ha retomado esta iniciativa y ha puesto en marcha de nuevo el calendario de obras.

Etiquetas
stats