La GMU tumba las alegaciones de los maristas sobre el Castillo de Maimón

Imagen del Castillo de Maimón | MADERO CUBERO

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) prevé desestimar las alegaciones realizadas por los maristas para pedir un plan especial urbanístico sobre el Castillo de Maimón. En su reunión de este miércoles, Urbanismo aprobará en primer lugar admitir a trámite el recurso que el Instituto Hermanos Maristas interpuso contra el acuerdo municipal sobre este espacio para, a continuación, desestimar dicho recurso con un informe de Urbanismo.

Los maristas presentaron un plan especial en suelo no urbanizable del Castillo de Maimón en 2017. La GMU argumentó que en el documento no se cumple con la identificación del camino de la Palomera como camino público. El informe de Urbanismo se refiere a la sentencia de noviembre del 2017 que dio la razón al Ayuntamiento y dictaba que el camino de la Palomera es público. Sin embargo, los maristas volvieron a presentar un documento nuevo ante Urbanismo después de esa sentencia, documento del plan especial que ahora se echa para atrás.

El consejo rector aprobará desestimar este recurso “por los motivos que se exponen en el informe del Servicio de Planeamiento que sirve de motivación al mismo” y que se basaban en los puntos citados anteriormente.

Este asunto lleva más de siete años de tramitación. Fue en 2010 cuando los maristas presentaron inicialmente el plan ante Urbanismo, en el que contemplaba el camino de la Palomera como privado. Sin embargo, la GMU planteó ya desde 2012 que el sendero era público y los maristas debían presentar un documento del plan especial acorde con esta designación.

El expediente abierto para este asunto se llegó a declarar caducado en 2015, como constan en los antecedentes del trámite que ahora se trata en la GMU. Ya en 2017, los maristas volvieron a presentar un nuevo texto en Urbanismo y, a la vez, un recurso a la caducidad del expediente anterior.

Etiquetas
stats