Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El gerente de Urbanismo cobrará lo mismo en 2014

El gerente de Urbanismo, Juan Luis Martínez. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

  • : El gerente de Urbanismo, Juan Luis Martínez. FOTO: MADERO CUBERO
El sueldo de Juan Luis Martínez será de 88.720,56 euros, la misma cantidad que cobró en 2013, según consta en el presupuesto que hoy votará el consejo rector

El gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Juan Luis Martínez tendrá en 2014 el mismo salario que en este año. Según consta en el proyecto de presupuestos para este organismo autónomo, que hoy aprobará su consejo rector, Martínez conservará un salario para el próximo ejercicio de 88.720,56 euros y seguirá siendo el trabajador mejor pagado del Ayuntamiento (con un salario superior al del propio alcalde, José Antonio Nieto, que cobra como parlamentario andaluz).

El documento, distribuido ayer por el presidente de la Gerencia, Luis Martín, después de su comparecencia pública, contempla las tablas salariales de toda la plantilla de este organismo autónomo, formada por casi 140 trabajadores. El gerente sigue siendo, con diferencia, el mejor pagado de toda la plantilla con un sueldo bruto que supera los 100.000 euros (los gastos de Seguridad Social son de algo más de 12.000).

Mientras, el propio Luis Martín explicó ayer que el capítulo de personal entre toda la plantilla se reducirá un 9,72% en 2014 con respecto al ejercicio anterior. Así, se conseguirá un ahorro neto de 799.000 euros. Con este dinero se conseguirá paliar gran parte del déficit que acumula este organismo autónomo, que al cierre del ejercicio presupuestario de 2012 era de 3,1 millones de euros.

El gasto corriente también ha descendido: un 17% con una bajada de 300.000 euros. Sin embargo, aumenta en un 50% el gasto previsto para el capítulo financiero. Martín aseguró que con este dinero se pagarán las expropiaciones municipales pendientes que se acumulan de mandatos anteriores. También ha crecido el pasivo financiero.

Etiquetas
stats