Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García admite errores en el pliego del Alcázar y da la razón al PP

Turistas, paseando por el Alcázar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento volverá a redactar el pliego, ya que los precios que había previsto estaban por debajo de mercado

El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha admitido los errores que contenía el pliego para el diseño del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos y ha acabado dándole la razón al portavoz municipal del PP, José María Bellido. “Recojo el guante y se acepta la crítica”, ha dicho el concejal de IU. “Quizás llevaba razón el señor Bellido”, ha insistido.

El pliego de condiciones ha quedado desierto después de que ninguna empresa haya optado a modificar el espectáculo nocturno del Alcázar. El problema ha estado, según ha admitido el propio García, en el que “el pliego estaba mal hecho”. Así, otras fuentes municipales aseguran que los precios fijados en el pliego “están por debajo de lo que paga el mercado” y ninguna empresa ha podido licitar ya que estaría perdiendo dinero de ganar el concurso.

En este sentido, García ha anunciado que “ahora toca ponerse las pilas” y poder volver a sacar a licitación el pliego para facilitar la visita nocturna al Alcázar de los Reyes Cristianos. El pliego saldría por vía urgente y podría estar listo a final de mes. “Ahora sí que estaré yo más encima del pliego”, sostuvo.

“Se confirma como ya dijimos en su día que los pliegos de contratación estaban mal hechos”, explicó por su parte el portavoz municipal del PP, José María Bellido. “Agradezco que ahora se reconozca. Es un paso por parte de la Delegación de Turismo”, sostuvo, al tiempo que propuso iniciar un periodo de consenso para alcanzar “unos acuerdos de mínimos” sobre la materia en el Ayuntamiento. “Será bueno para la ciudad”, dijo.

De esta manera, planteó una serie de acuerdos con el equipo de gobierno para resolver la visita nocturna al Alcázar de los Reyes Cristianos con un nuevo pliego de condiciones “en el que se incluyan las mejoras que exigía el PP” y planteó que se dé “entrada a la colaboración público-privada”, pero “no privatizando un servicio”.

Etiquetas
stats