Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos rompe en Urbanismo con IU

Rafael Blázquez, al fondo, con Pedro García en primer plano | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Con Ganemos que no cuenten”. El portavoz de la agrupación de electores Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, se mostró este miércoles contundente tras la conclusión de la Comisión Municipal de Licencias en la Gerencia Municipal de Urbanismo. “No vamos a respaldar más bares ni hoteles en la Ribera”. Blázquez verbalizó una ruptura de hecho entre Ganemos e IU en la Gerencia Municipal de Urbanismo que complica las cosas en lo que resta de mandato en este organismo autónomo.

Blázquez se plantó ante lo que considera que es una promesa incumplida por parte de IU, que preside la Gerencia con Pedro García. El portavoz de Ganemos lamentó que “venimos reclamando desde hace dos años que hay que iniciar una revisión del Plan General y un plan turístico”. Esa revisión supondría una suspensión de la concesión de nuevas licencias a apartamentos y servicios de hostelería en la Gerencia. Pero aunque se anunció, se dejó sobre la mesa y actualmente Urbanismo concede permisos para más bares y apartamentos turísticos en el casco histórico, como sucedió este miércoles.

“Mientras no haya un plan con Ganemos que no cuenten”, dijo, visiblemente molesto. “Vamos a votar en contra de los apartamentos turísticos y proyectos que están ahora encima de la mesa”, anunció. “Lo que al final va a provocar es una expulsión de los vecinos desde el casco histórico, que está habitado por miles de personas y que va a dejar de ser así”.

“Si se hubiese establecido, como estaba previsto una moratoria de nuevas actividades no estaríamos en la situación que estamos. Se han rendido a este proceso. Lo que ocurrirá es que la población dejará de vivir en el casco. Aí que con Ganemos que no cuenten para respaldar este proceso”, concluyó.

Etiquetas
stats