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Ganemos entra en campaña

Miembros de Ganemos con los representantes de las empresas públicas y municipales. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

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La agrupación de electores muestra su apoyo público a los trabajadores de las empresas municipales en conflicto

La agrupación de electores Ganemos, que aspira a entrar en el Pleno del Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales, ha apoyado públicamente a los empleados de las empresas municipales y estatales que más conflictos están viviendo en Córdoba: Aena, Acusr, Imdeec, Sadeco, Cerro Muriano e Infraestructuras. Se trata de uno de los primeros actos abiertamente políticos de Ganemos, inmerso todavía en un un largo proceso de formación que debe de culminar con la elección de un candidato a la alcaldía, una lista electoral y un programa.

“Al alcalde le debería de dar vergüenza la situación en la que está la fachada del Ayuntamiento, ocupada todos los días por reivindicaciones de compañeros de las empresas municipales”, señaló este viernes Pedro Antúnez, uno de los portavoces de Ganemos. Antúnez lamentó que “desde que ellgó el actual gobierno, la ciudadanía no hemos tenido ninguna posibilidad de intervenir en las empresas públicas a través del Consejo del Movimiento Ciudadano”, prosiguió el portavoz. “Poco a poco se ha ido desmoronando la participación ciudadana en las empresas públicas, imponiendo los poderes políticos su presencia en los cpnsejos de administración sin que los ciudadanos tengamos posibilidad de decisión”.

En presencia de varios representantes de trabajadores de empresas públicas que contaron los conflictos que viven, los representantes de Ganemos denunciaron la subcontratación de servicios y la privatización de las empresas. “Tenemos compañeros suficientes, no es necesario externalizar ningún servicio porque lleva al despilfarro y a la fragilidad económica, sobre todo en los servicios sociales y de cooperación”, prosiguió Antúnez. El portavoz de Ganemos detalló algunas de las gestiones que, a su juicio, ejemplifican los “despilfarros” de los gestores. “Por ejemplo, los 100.000 euros que se han gastado en la pintura de los camiones de Sadeco o los 80.000 en publicidad”, añadió Antúnez.

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