Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganemos denuncia el abandono de Santa Cruz

Responsables de Ganemos y Podemos, ayer en sala de prensa | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Uno de los responsables del Círculo Podemos asegura que no llega el autobús de Aucorsa y que la basura se recoge cada 48 horas en la zona

La agrupación de electores Ganemos Córdoba denunció en rueda de prensa el abandono que sufren los vecinos de Santa Cruz, una barriada periférica que está a 20 kilómetros de Córdoba. Uno de los miembros del Círculo de Podemos en Santa Cruz, Rafael López, denunció en la sala de prensa del Ayuntamiento que Santa Cruz carece de un servicio de transporte público que una esta pedanía con Córdoba. “Aucorsa no llega a Santa Cruz”, expresó.

Además, lamentó las carencias en materia de infraestructuras de esta pequeña población, que pertenece al término municipal de Córdoba desde hace 25 años, ya que anteriormente dependía administrativamente de Montilla. “Además, la basura se recoge cada 48 horas”, denunció Rafael López, quien también se quejó de que en el plan 50 obras en 50 barrios se prometió la construcción de una pista polideportiva en la zona y finalmente no se ha incluido en los presupuestos. “No había proyecto”, lamentó.

Por otra parte, una de las coportavoces de Ganemos, Antonella Ramos, demandó que se tomen más medidas contra la violencia machista en España y que se realicen campañas de concienciación ciudadana, además de cambios en los planes de estudio. Además, reclamó que “se eliminen los mensajes sexistas de los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats