Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los funcionarios de la prisión reclaman mejores condiciones

Prisión de Córdoba. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los trabajadores ha iniciado una recogida de firmas exigiendo papel higiénico y jabón de manos entre otros útiles de higiene personal

Un grupo de funcionarios de la prisión de Córdoba ha iniciado una recogida de firmas entre los trabajadores reclamando a la dirección del centro mejores condiciones laborales. Los funcionarios señalan, entre otras cosas, que carecen de suficientes útiles de higiene personal básicos, como el papel higiénico o el jabón de manos. “También, muchos de nosotros realizamos las comidas en el interior de los los módulos y por tanto se necesita una provisión de cubiertos de plástico y manteles de papel para poder hacerlo con un mínimo de higiene y dignidad”, detallan en el escrito.

Los funcionarios firmantes del escrito se dirigen a la dirección, expresando su “malestar por la escasez de estos útiles de comida y aseo” que, denuncian, “se viene produciendo en el centro”. Los firmantes recuerdan que los turnos que realizan son muy largos y la prisión no contempla estas necesidades ni atiende a sus peticiones. “Resulta inaceptable que nos encontremos sin papel higiénico y sin jabón de manos”, lamentan. Los problemas de suministro, afirman, se producen en el conjunto de los módulos de la prisión.

“Nos gustaría, por tanto, pedir a la dirección que se provea a nuestros servicios de estos útiles en la cantidad suficiente para no tener que vernos en condiciones tan lamentables como hemos estado últimamente”, explican en el comunicado. Los funcionarios apuntan que “hemos tenido que peregrinar por varios módulos en busca de papel higiénico o jabón de manos”.

El documento lo han firmado por el momento más de 55 funcionarios, incluyendo jefes de servicio y personal sanitario, destacan fuentes de los trabajadores de la cárcel. En total, en el centro penitenciario trabajan unos 500 funcionarios para atender a una población reclusa de más de 1.500 internos. Los funcionarios realizan su labor por turnos. Es por ello que los organizadores de esta recogida de firmas quieren dejar pasar unos días para recabar más adhesiones y entregar, seguidamente, las peticiones rubricadas a la dirección.

Etiquetas
stats