Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco de la Torre es elegido presidente de los hosteleros de Andalucía

De la Torre y Merino.

Redacción Cordópolis

0

Francisco de la Torre, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostetur), ha sido elegido por unanimidad presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía). La decisión se ha adoptado en una asamblea celebrada en Huelva este viernes, señala una nota de prensa. El cargo de secretario general ha recaído en la persona de otro cordobés, Enrique Merino Priego, actual secretario general de Hostetur.

Asimismo, como vicepresidente y representante de las provincias de Litoral y de Interior, han sido elegidos respectivamente el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Antonio Ramón Macías Marín, y el Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Sevilla, Pablo Arenas Pera.

Termina así su mandato el presidente de Horeca Cádiz, Antonio de María Ceballos, al cual, por parte de todos los miembros de la Federación, se le ha agradecido el intenso y continuo trabajo desarrollado en defensa de los intereses del sector hostelero andaluz desde la constitución de la actual Federación en enero de 2014, si bien se seguirá contando con su participación activa en los órganos de gobierno de la Federación en este caso como Tesorero de la misma.

Entre las cuestiones debatidas al margen del proceso electoral cerrado en el día de hoy, se ha tenido una especial atención a la situación en la que se encuentra el borrador del Decreto que está elaborando la Junta de Andalucía y que pretende regular las modalidades y condiciones de celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas, los tipos de establecimientos públicos, su régimen de apertura o instalación, los horarios que rigen su apertura y cierre, y se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, ya que a juicio del sector se trata de la norma que va marcar y definir el futuro del sector por lo que se seguirá trabajando tal y como se ha venido haciendo hasta el momento, para propiciar el mejor de los escenarios que permita el desarrollo y mejora de una actividad económica de tanta relevancia en nuestra Comunidad Autónoma como es la actividad hostelera.

El motivo de celebrar esta importante reunión en la ciudad de Huelva, atiende al acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Federación al objeto de visualizar el respaldo y apoyo de la Federación Andaluza a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva por el trabajo realizado tanto para la consecución de la designación de Huelva como capital española de la gastronomía (primera provincia andaluza en conseguirlo), como por el trabajo realizado en el transcurso de este año en el objetivo de posicionar Huelva como un destino gastronómico de primer nivel.

Etiquetas
stats