Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fiscal pide la absolución para el acusado de violación en Hinojosa

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ministerio Público solicitaba siete años de cárcel pero tras la declaración de la víctima ha cambiado sus conclusiones finales

Giro de 180 grados en el juicio por violación que se ha celebrado este miércoles a puerta cerrada en la Sección Tercera de la Audiencia de Córdoba. El Ministerio Público, que solicitaba siete años de cárcel para el acusado, ha terminado pidiendo su absolución tras la declaración de la acusada.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima ha caído en varias contradicciones en sus respuestas al fiscal y a la defensa del acusado. La joven ha ofrecido versiones distintas de cómo ocurrió la presunta violación tras un botellón el 21 de junio de 2014, en Hinojosa del Duque. El acusado, por su parte, siempre ha mantenido que hubo una relación sexual pero que en todo momento fue consentida.

En la versión de la joven, el presunto asalto se produjo en una zona conocida como El Pilar, frecuentada por adolescentes que hacen botellón. Allí coincidieron el acusado y la joven, que solo se conocían de vista. Hacia las cuatro de la mañana empezaron a hablar. Como la música estaba muy alta, se separaron del grupo principal. En una zona más apartada comenzaron a besarse y él a meterle mano a ella en sus zonas íntimas. Ella, señala el escrito de calificación del Ministerio Público, respondió “para que no quiero, déjame que me quiero ir”.

La joven defendió que, en un momento dado, el muchacho la empujó hacia atrás echándose encima de ella con fuerza e inmovilizándola. A pesar de la negativa de ella, ella insiste en que el hombre consumó la violación. Tras este el hecho, ella salió corriendo hasta que se encontró con una amiga que la llevó a un centro de salud, donde fue atendida. Sus lesiones consistieron en un arañazo en la cara interna superior del muslo derecho. La defensa del acusado ha recalcado en la vista que estas lesiones no coinciden con las que se esperaría de una violación, especialmente en los órganos genitales.

Etiquetas
stats