Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firmas desde Rute buscan frenar la matanza de burros para la medicina tradicional china

Una imagen de unos burros.

Manuel J. Albert

0

La Asociación en Defensa del Borrico ADEBO ha emprendido una recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir a los dirigentes de la República Popular China que cese la importación de pieles de burro africano para su uso en la medicina tradicional asiática.

“La superstición tiene una fuerza arrebatadora y nunca hay que menospreciarla, sobre todo en un país con casi 1.500 millones de habitantes. Con que la mitad de ellos confíen en las patrañas de su medicina tradicional, pueden darse por perdidos los asnos del mundo entero, igual que esos rinocerontes, tigres, ciervos y tiburones llevados al borde de la extinción por similar causa”, señala el manifiesto que acompaña a la recogida de firmas.

ADEBO considera que esta situación es muy preocupante porque la pobreza de los países africanos exportadores está llevando a muchos de sus ciudadanos a sacrificar a los animales con tal de obtener unos ingresos. “Tan desesperada es su situación, que muchos ceden al canto de sirena de la ganancia inmediata y venden a su fiel compañero de fatigas con tal de saciar el hambre de hoy, aunque ello sea origen de la aún mayor de mañana, cuando la falta de bestias de labranza convierta en yermos sus campos”, señala el comunicado.

Para participar en la campaña de firmas solo hay que entrar en esta web.

Etiquetas
stats