Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Festival de la Cerveza Artesanal llega este 'finde' con un día más de degustación

Feria de la cerveza artesana de Córdoba | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

A los cordobeses nos gusta cada vez más la cerveza artesanal. O, al menos, nos mostramos atrevidos y sin prejuicios a la hora de probar un producto de estas características. Estas son las conclusiones a las que han llegado las diez cerveceras que durante este fin de semana celebrarán la segunda edición del Festival de la Cerveza Artesanal. El éxito de la primera edición fue tal que para esta ocasión el número de las empresas participantes ha aumentado al igual que los días de degustación.

Si el pasado año participaron siete empresas, la edición del próximo fin de semana está organizada por diez cerveceras ya que, en tan sólo un año, este sector ha cobrado más fuerza en la ciudad. Las empresas que acercarán la cerveza artesanal a la ciudadanía serán Cevezas Califa, Capitán, Judería, Alma, Bandolera del Sur, La Gitanilla Beer Factory, Perro Flaco & Co., Dos Caras, Lunática y Cervezas Daqui.

El festival arrancará el próximo sábado a partir de las 13:00 y tendrá horario ininterrumpido hasta las 00:00. Mientras tanto, el horario del próximo domingo será de 12:00 a 18:00. Hay que recordar que la primera edición sólo se celebró durante un día, el sábado; una jornada festiva con una afluencia masiva. Además de cerveza, en el festival se podrá degustar la comida de varias food-trucks.

Como el pasado año, las empresas organizadoras también han previsto conciertos para ambos días. Así, las djs USSURU ofrecerá su mejor música de 14:00 a 18:00. A partir de las 18:00 actuarán Delicatessen y Pedrolo Seco y a las 19:30 será el turno de Luke Ellintong y a las 21:30, el dj Simpson. Ya el domingo, los más pequeños podrán disfrutar de los juegos de Carlitos Huevo Frito a partir de las 12:30. A las 13:30 llegará Fredy Fred, a las 15:30, Cadipsonians; y a las 17:00, Funkcake.

Desde la organización señalan que una de las cuestiones que se baraja para próximas ediciones es que la zona de exposición y degustación aumente más allá del entorno de la Torre de la Calahorra, donde se celebra actualmente.

Etiquetas
stats