Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feria de 2014 es una de las más tranquilas de los últimos años

Policía Nacional a caballo por el Arenal | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

En estos días sólo ha habido un detenido y solo una riña con lesiones

La Feria de 2014 está siendo una de las más tranquilas de los últimos años. Tras el primer fin de semana y pasar uno de los días más complicados, como fue el miércoles del botellón y la salida de los jóvenes, “sólo ha habido un detenido y solo una riña con lesiones; el resto de las intervenciones policiales se han debido a incautaciones de menudeo de drogas y peleas sin lesiones”, señaló este viernes el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. “Esto se debe al comportamiento cívico de los ciudadanos y a la sensación objetiva y subjetiva de seguridad de la presencia de la Policía Nacional”, prosiguió el subdelegado.

Carmen Sousa, delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, ha informado de que todos los efectivos de Policía Local y Bomberos han estado involucrados en la atención de la Feria en tres turnos, manteniendo, asimismo, la actividad de vigilancia en la ciudad.

En cuanto a la Policía Nacional, 180 agentes están realizando 453 servicios y 180 Guardias Civiles que realizan entre 45 y 50 controles de alcoholemia. En relación a la jornada de este jueves, la oficina conjunta de atención policial, que coordina a efectivos de la Policía Local y Policía Nacional en el recinto ferial, efectuó un total de 52 intervenciones, entre las que destacan 31 identificaciones y cuatro auxilios humanitarios. Igualmente, intervinieron en unas seis riñas y dos reyertas, una de ellas con resultado de un detenido por delito de lesiones, que supone la única persona detenida hasta el momento en esta feria, tal y como ha recordado el subdelegado del Gobierno.

Etiquetas
stats