Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de Córdoba contará con 98 casetas, dos menos que el año pasado

Segundo premio a la mejor caseta a la Caseta La Estrella | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La Feria de Córdoba 2019 contará con 98 casetas. Este dato ha sido difundido este miércoles por el Ayuntamiento, que ha hecho público el listado definitivo de entidades que tendrán su presencia durante la Feria, desde el 25 de mayo al 1 de junio.

El número desciende levemente con respecto al año anterior, cuando se alcanzó un número redondo: 100. Con las 98 casetas de este año, la Feria se coloca al nivel de 2017. Una de las principales novedades es que los celíacos contarán con un recinto propio donde podrán beber y degustar productos libres de gluten gracias al trabajo de la Asociación de Celíacos de Córdoba. Ya el pasado año, los celíacos pudieron disfrutar de la Celiaconeta, una foodtruck puesta en marcha por la propia organización.

La calle Los Patios será la vía que más casetas aglutine: un total de 15, seguida de las calles Alcázar, Corredera y Judería (las tres, con 14 recintos). Le siguen la calle Guadalquivir (con 12), Tendillas (con 11), Puente Romano (con 10), Mezquita (con seis) y Cristo de los Faroles (con cinco).

Entre las entidades que dispondrán de una caseta están la Asociación de Criadores de Caballos, la Hermandad de la Estrella, Trabajadores de Cosmos, PP, PSOE, Diputación de Córdoba, CCOO, UGT, PTV, CNT, la asociación Alcer, la Agrupación de Hermandades y Cofradías o la Peña Deportiva Forofos Córdoba CF.

Etiquetas
stats