Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio en la zona de San Carlos

Un helicóptero del Infoca descargando en la zona | @Azaaharagj

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 20:20) El fuego se ha iniciado en una zona de pastos junto a la gasolinera, en el paraje de Las Quemadillas | A las 17:50 se ha dado por controlado y pasadas las 20:00 por totalmente extinguido

Dos helicópteros del Infoca más dos aviones de carga en tierra, junto a un gran equipo de bomberos, trata de apagar un incendio de pastos junto a la gasolinera de San Carlos, en la zona de Las Quemadillas.

Según han confirmado fuentes de los bomberos de Córdoba y del Plan Infoca, el fuego ha comenzado sobre las 17:00 y no está considerado forestal. Se centra en una zona de pastos muy altos y está generando grandes llamas. Para evitar que pueda alcanzar zonas habitadas un enorme dispositivo aéreo trabaja en extinguirlo.

En tierra, además de casi todos los bomberos disponibles, en el lugar trabajan dos grupos de bomberos del Infoca más un vehículo autobomba.

A las 17:50 el fuego se ha dado por controlado y se han retirado los medios aéreos. En el lugar estuvieron refrescando la zona hasta diez bomberos forestales del Infoca y varios bomberos más del parque municipal. A las 20:00 el incendio, considerado agrícola, se dio por totalmente extinguido.

Etiquetas
stats