Extinguido el incendio forestal del paraje Riscos de Vera que ha afectado a 9,5 hectáreas

Imagen de archivo de helicópteros del Infoca.

ACTUALIZACIÓN 21:00

El incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en la zona de la sierra, en el paraje Riscos de Vera, cerca del puente de Los Arenales, ha quedado extinguido tras los trabajos realizados a lo largo de la pasada noche y este domingo, según ha informado el Infoca. El paraje afectado pertenece al término municipal de Villaviciosa de Córdoba y, según las primeras estimaciones, habría afectado a 9,5 hectáreas.

Durante la noche, los medios aéreos desplegados se retiraron y permanecieron trabajando en la zona 45 bomberos forestales, tres autobombas, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, una unidad médica y una unidad de metereología. Tras quedar controlado el fuego, el Infoca sigue actuando para la extinción del fuego con 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un vehículo pesado de extinción.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1178036696673329153

El fuego se declaró en la tarde del sábado sobre las 18:30 y se activó entonces al dispositivo de lucha contra incendios del Infoca, la Guardia Civil y los bomberos de Córdoba. El humo era visible tanto desde la capital cordobesa como desde otros puntos de la sierra.

El Infoca llegó a desplegar en la zona durante la tarde a 60 bomberos forestales y 13 medios aéreos: seis helicópteros de extinción, dos helicópteros pesados, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. Además trabajaban en la zona ocho técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una unidad médica de incendios forestales.

Etiquetas
stats