Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Extinguido el fuego que afectó ayer a una nave en las Quemadas

.

Manuel J. Albert

0

Los bomberos desplazaron efectivos de dos parques a la calle Imprenta de la Alborada donde se encuentra el negocio siniestrado | A las 21.50 se dio por controlado y a las 00.30 por extinguido

Un importante incendio afectó ayer por la tarde en el polígono de Las Quemadas, uno de los más grandes de Córdoba, a la nave de una empresa dedicada a las infraestructuras de telefonía. Fuentes del cuerpo de Bomberos de la ciudad confirman que movilizaron a efectivos de los dos parques de la capital para acudir al lugar (Granadal al completo y parte del parque central). El fuego se dio por extinguido sobre las 00.30, tras varias horas de trabajo por parte de los bomberos.

Fuentes municipales señalan que la nave afectada es un almacén de material de electricidad. A las 21.50 el incendio estaba totalmente controlado, señalan las mismas voces. Otras fuentes detallan que el fuego se inició fuera de la nave, en una bobina, y que entró en el inmueble, donde ha calcinado totalmente el 20% de un departamento. No ha habido heridos.

El servicio de emergencias del 112 recibió una primera llamada de alerta a las 20.25. Un particular advertía de un incendio en una nave industrial y apuntaba a la posibilidad de que se estuviese quemando material eléctrico. El 112 puso sobre aviso a los Bomberos, a la Policía Local, Nacional y a los servicios sanitarios de urgencias, si bien no les constan heridos ni desalojos.

Las primeras informaciones señalaban que las llamas afectan a una zona situada en la calle Imprenta de la Alborada, de dicho polígono. Desde allí salía una densa columna de humo negro. Algunas de las imágenes que circulaban por las redes sociales hacían suponer que al menos el almacén Vidal podía estar viéndose afectado por las llamas. Otras apuntaban al almacén de la empresa Cobra, justo al lado. La investigación determinará el foco exacto del fuego y las causas del siniestro.

Etiquetas
stats