Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expertos nacionales debaten en Madrid sobre el turismo de Córdoba

Un grupo de turistas, junto al triunfo de San Rafael | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento y la Fundación EOI trabajan en la redacción de un plan estratégico para el sector que trabaje en el horizonte 2015-2019

El Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación EOI están elaborando un plan estratégico para la puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad, que ya está preparando la consultora Ernst & Young con la colaboración de Reinizia T, que pretende analizar el posicionamiento actual del municipio e identificar oportunidades concretas para mejorar en el futuro.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha recordado en un comunicado que el futuro Plan Estratégico de Turismo establecerá las líneas de trabajo y actuaciones concretas en el horizonte 2015-2019 para la mejora de la competitividad tanto del destino en el mercado turístico como de las pymes turísticas de la ciudad.

En esta misma línea, ha explicado que se acaban de celebrar en Madrid tres mesas de trabajo o paneles de expertos de primer nivel del sector turístico español pertenecientes a los subsectores de la intermediación, alojamiento y oferta complementaria, que analizaron la situación turística cordobesa en torno a tres ejes temáticos: el producto, el consumidor y la tecnología.

En estas mesas participaron activamente directivos de empresas como Viajes Halcón, Viajes Carrefour, Grupo Cybas, Grupo Gea, Ruralgest, El Tenedor, Nego Servicios, ITH, Segittur, Neoturismo o Yumping.com, así como un representante del Ayuntamiento de Córdoba y del Consorcio de Turismo.

Navas ha señalado que con estas mesas se han completado los trabajos de análisis del proceso de reflexión estratégica, que también incluye la investigación del turista en origen y destino, así como la celebración de entrevistas en profundidad con expertos y con los propios agentes, públicos y privados, del sector turístico cordobés.

Durante el debate en las mesas de trabajo se han tratado temas como las formas de combatir la estacionalidad en el turismo cordobés y la manera de incrementar las pernoctaciones, identificación del tipo de viajero que puede captar la ciudad, el papel de Internet y las redes sociales en el nuevo modelo de relación con el viajero o la evolución y la aplicación de las nuevas tecnologías en la captación y fidelización del viajero.

Etiquetas
stats